Lo que el último informe de Greenpeace no dice sobre la Política de Promoción de la UE

Amigos italianos, dejen de promover sus salamis y parmesanos, compañeros franceses, olvídense del orgullo de ser el país con 365 quesos diferentes, colegas austríacos, dejen de lado su “schnitzel”, camaradas españoles, guarden ese jamón curado que tanta fama les ha dado.

Lo que el último informe de Greenpeace no dice sobre la Política de Promoción de la UE. Por Jerzy Wierzbicki. Presidente del GT Copa-Cogeca sobre la Política de Promoción.

Esa fue mi primera reacción al leer el nuevo autoproclamado “estudio” de Greenpeace sobre la promoción de los productos agrícolas europeos por parte de la Unión Europea.

Básicamente, dicho documento de 25 páginas (incluyendo imágenes) tiene el objetivo de demostrar que “a pesar de sus ambiciones políticas, reflejadas en el Pacto Verde o en la Estrategia «De la Granja a la Mesa», la Unión Europea ha dedicado desde 2016 a 2020 más de 250 millones de euros para la promoción exclusiva de productos cárnicos y lácteos, lo que significa que un 32% del presupuesto global para la promoción de productos agrícolas se asigna a la ganadería industrial.”

>>> Read full article